img_technologies_1203

Nueva tecnica láser detecta cáncer de estómago en fase inicial

img_technologies_1203El cáncer de estómago es la principal causa de muerte por neoplasia con un 15.8%, según datos del Ministerio de Salud, y la mayoría de casos se detecta en etapas avanzadas. Ante ello aparece un nueva tecnología que permite una detección de lesiones gastrointestinales en etapas tempranas.

Gracias a este nuevo equipo llamado Lasereo, que usa láser azul, se podrá detectar el cáncer en su etapa inicial y permitirá desarrollar un tratamiento endoscópico mínimamente invasivo llamado Disección endoscópica de la Submucosa, que consiste en pelar la parte afectada, eliminando las células cancerígenas.
Así, la respuesta a este tipo de procedimiento es altamente positiv, ya que alcanza una tasa de curación de más del 90%.

“El equipo permite un diagnóstico preciso de lesiones dentro del sistema digestivo, identificando enfermedades gastrointestinales de forma temprana y certera, entre las cuales se encuentran el cáncer al estómago, el cáncer de colón, el cáncer de esófago, entre otros”, indica Juan Antonio Chirinos, médico gastroenterólogo de la Clínica Anglo Americana.

Esta nueva tecnología permite realizar una endoscopía que obtiene más detalle de la estructura y vascularidad de la mucosa en el tracto digestivo al incrementar el contraste en el tejido gracias a su fuente de luz de láser azul y su sistema de magnificación óptica de más de 100X, detalla el especialista.

“En nuestro país no existe una cultura de prevención, es por eso que los casos de cáncer al estómago que diagnosticamos por lo general se encuentran en una etapa avanzada”, advierte Chirinos.

 

Fuente: El Comercio

Deja un comentario